BITÁCORA DE INVESTIGACIÓN





PROPE_2018_2_CA_051

BITÁCORA DE INVESTIGACIÓN./DIARIO DE CAMPO.


CELINA IVETTE CAUICH PEDROZA

2018

CONTABILIDAD Y FINANZAS PÚBLICAS

Fecha y Hora:
El día Martes 22 de Mayo de 2018, a las 10:00 am.

Empresa: CF DELTA T, S. DE R.L. DE C.V. (Refrigeración Industrial)

Tema: Contabilidad y Finanzas Públicas. Cambiar el aspecto con el que se ve la rama ya mencionada.

Nos dieron al oportunidad de conocer el área de trabajo y entrevistar al encargado del departamento, donde nos pudo platicar sobre como manejan el área contable y administrativa en la empresa.

Propósito
El propósito de esta visita es para ver como toman la contabilidad en la empresa y que herramientas utilizan para la productividad en el trabajo.

Observaciones:
La empresa se encuentra en un punto no tan céntrico, debido a que su trabajo mayormente es de campo, salvo las oficinas administrativas, todo el ambiente se percibe tranquilo, tienen áreas recreativas, y son amigables con el medio ambiente lo mas posible, cuentan también con herramientas que les ayudan a facilitar su trabajo desde buenas redes de Internet hasta equipos. 
No pudimos platicar con los asociados de campo debido a que en ese momento todos estaban fuera de la empresa, pero los asociados del área administrativa fueron de mucha ayuda debido a su conocimiento extenso de las distintas áreas.

Hallazgos Importantes:
algo que me parece importante recalcar,es que esta empresa tiene Rotación positiva, ya que la mayoría de los asociados lleva años trabajando escalando puestos, y capacitando a los que vienen subiendo, el enfoque que le dan a sus trabajadores es muy bueno y como inculcan el cuidar el medio ambiente siendo una empresa que trabaja con materiales nocivos, pero trata de encontrar alternativas para hacer un daño menor. 
El manejo de su contabilidad es muy controlado, con algunos programas pero la facilitan mas por la organización que manejan.






Conclusión:

Quede encantada con la organización que manejan en la empresa, para entregar las cosas en los tiempos establecidos, manejar las cuentas, revisar los gastos minuciosamente y de paso administrar y calcular para poder llevar un buen control de pagos de impuestos y reportes mensuales, financieros , contables y administrativos. 
Esta empresa sistematizo sus áreas por puesto, por orden de archivos físicos y digitales  , con herramientas como exccel para llevar gráficos monetarios, de producción, dividiendo por cliente, gastos  y adquisiciones para tener la información en el momento en que esta sea requerida.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLANEACIÓN Y APLICACIÓN DE ENTREVISTA.